Inicio > Noticia del Día > El Anexo del Senado Provincial recibió a importantes empresarios y representantes políticos
Exitoso festejo por los 18 años de La Gran Capital

El Anexo del Senado Provincial recibió a importantes empresarios y representantes políticos
Exitoso festejo por los 18 años de La Gran Capital

Manteniendo su estilo, La Gran Capital festejó un nuevo aniversario organizando una chala-debate sobre el nuevo escenario político nacional, provincial y local que dejaron las PASO y lo que acontecerá en octubre. 

El Salón “Eva Perón” del Edificio Anexo del Senado Bonaerense recibió a destacadas personalidades del empresariado, la política regional y público en general, atraídos por una nueva propuesta del periódico político, económico y financiero “La Gran Capital”, que organizó el panel “Nuevo escenario político electoral” luego de las PASO y en vistas a las elecciones de octubre.

En este marco, Victoria Zapata, Magíster en Ciencias Políticas y docente de la UCALP; Arturo Errecarte, titular de la Consultora Prisma y Carlos Fara, titular de la Consultora Fara & Asociados, abordaron diversas temáticas como las fortalezas, debilidades y posibilidades de los candidatos tanto a nivel nacional, como provincial y local. Este notable panel estuvo moderado por Ricardo Jaén de la Catedra Libre Mariano Moreno.

Ricardo Jaén; Carlos Fara; Hernando Arias; Victoria Zapata y Arturo Errecarte

Victoria, realizó un análisis enfocado en el perfil de los candidatos y en las posibilidades que cada uno de ellos tiene de ganar las elecciones generales, Errecarte, realizó un análisis sobre la metodología de las encuestas y el por qué de sus resultados, mientras que Fara, que fue el más consultado, abordó la temática desde una perspectiva global sobre las chances de Mauricio Macri y Alberto Fenández. Luego, todos los expositores respondieron diferentes y variadas preguntas realizadas por el público.

Al concluir la charla-debate, el director del periódico, Hernando Arias, dio comienzo a la tradicional entrega de premios al empresariado local. Pero antes, se hizo entrega de una placa en memoria de Orlando Álvarez,dirigente y empresario ejemplar de la región.

 

Graciela Abraham, empresaria del ámbito del seguro y de amplia trayectoria, reconocida ética en el mundo de los negocios, diregente gremial empresarial, con destacada participación tanto en la Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros (APPAS), como de la Federación Empresaria de La Plata, recibió el primer mate de plata 2019.

Seguidamente, Gustavo Calvo recibió este mismo galardón por su actividad empresarial en el rubro de la computación, pero especialmente, por su labor y compromiso social brindando ayuda a los más postergados mediante su efectiva participación política.

Luego, llegó la distinción para Alberto Motto de Ambiental Cooperativa de Trabajo Limitada, quien ha abrazado el cooperativismo como una forma de vida y por los 22 años que lleva dirigiendo una cooperativa dedicada fundamentalmente a la recolección de residuos, gestión de residuos sólidos urbanos, programas de reciclaje y limpieza industrial.

Finalmente, se entregó el Mate de Plata al mejor empresario del año. En esta edición, el periódico reconoció a Claudio Moretto un joven y pujante emprendedor, capaz de liderar un grupo de empresas de origen familiar, que tienen una fuerte participación en el comercio local y que genera cerca de 140 empleos directos. Forman parte de ese grupo empresario, Aukot fábrca de aberturas de PVC; Atelier, empresa de catering; Oclean fábrica convertidora de papel y distribuidora de productos de limpieza institucional; Moro, finca y Fonda e Indio, patio cervecero.

Tras finalizar la entrega de premios, se invitó a los presentes a disfrutar de un Vino de Honor, acompañado por un excito catering. Seguidamente, el Staff de La Gran Capital realizó el corte de un riquísima torta para dar cierre al festejo de sus 18 años.