Inicio > Destacados > Desde la Fundación CIMIENTOS
Reconocimiento a Oxbow por su Programa Educativo

Desde la Fundación CIMIENTOS
Reconocimiento a Oxbow por su Programa Educativo

En el marco del XVI Reconocimiento a Socios, Fundación CIMIENTOS destacó el trabajo de las empresas e instituciones que trabajan –mancomunadamente con la fundación- para crear futuro para los jóvenes del país.

Oxbow Argentina –Planta Copetro- recibió la mención “Crea tu Vida” –otorgada por Fundación Cimientos- por su programa educativo “Herramientas del Futuro”, destinado a potenciar el trayecto escolar de alumnos de nivel secundario, contribuyendo con una mayor permanencia y terminalidad de este nivel educativo.

Definido por Fundación Cimientos, “Crea Tu Vida” es la posibilidad de abrir una puerta para que los jóvenes puedan ser y hacer lo que desean. 

 El Programa “Herramientas del Futuro” se lleva a cabo por segundo año consecutivo en escuelas técnicas de la región. Durante el ciclo lectivo 2018 se implementó en la Escuela Técnica N° 2 de Ensenada y en durante el ciclo lectivo en curso se incorporó  la Escuela Técnica N° 2 de Berisso.

Este programa promueve el desarrollo de habilidades y competencias que contribuyen a mejorar la trayectoria escolar, aumentar las posibilidades de obtención del título secundario y proyección de un futuro con más oportunidades para los jóvenes estudiantes que se encuentran en situación de vulnerabilidad.  Para ello, se contempla acompañamiento educativo personalizado (tutorías), apoyo económico para facilitar la continuidad y asistencia a la escuela, además del intercambio de experiencias entre los participantes y los responsables del proyecto. Finalmente, y con el objetivo de contribuir con una adecuada proyección hacia el mundo del trabajo, se desarrollan talleres de orientación vocacional con alumnos que cursan el último año de la educación secundaria.

A través de este proyecto se consolida el trabajo mancomunado, y sostenido a lo largo del tiempo, entre los sectores público, privado y la sociedad civil, generando valor,  promoviendo el desarrollo económico y social de la región, construyendo -de esta manera- un futuro promisorio para los jóvenes.

Prácticas Profesionalizantes

Este programa educativo contempla la realización de Prácticas Profesionalizantes para que los estudiantes puedan acercarse al mundo laboral y conocer el perfil de las profesiones que elijan.

En este sentido, durante los meses de septiembre y octubre del corriente año, 6 alumnos de la Escuela Técnica Nº 2 de Ensenada (que cursan las orientaciones Química, Electromecánica e Informática) están realizando dichas prácticas en la planta industrial de Ensenada, las cuales contemplan un total de 56 hs. por alumno.

De esta manera, se interiorizan acerca del funcionamiento general de la Planta y los sectores vinculados con las orientaciones de la Escuela Técnica: Laboratorio, Mantenimiento y Sistemas.

Esta acción se lleva a cabo con el objetivo de fortalecer la educación técnica y brindar herramientas a los jóvenes que le permitan vivenciar situaciones laborales reales y adquirir habilidades para su futuro.