sábado, abril 20, 2024
Inicio > Comercio Exterior > Defendiendo la capacidades de la Industria naval nacional.
Quieren que no se compren más buques en el exterior

Defendiendo la capacidades de la Industria naval nacional.
Quieren que no se compren más buques en el exterior

El martes 29 de octubre sesionó la comisión asesora de la Industria naval en la cual se trató como único tema el pedido de eximición de la naviera Antares para reparar en dique en el exterior tres buques petroleros de 228 metros de Eslora. Nuestra postura que quedó reflejada en el acta fue plantear que en el país existen sobradas capacidades.

En cuanto a las instalaciones desde el ARS venimos insistiendo en la construcción de la compuerta para puerto Belgrano que pondría operativo el dique para poner a seco buques de gran porte. Con las reparaciones que se hicieron en el exterior durante el 2019 se habrán perdido el equivalente en dólares de lo que se ha presupuestado para construir la compuerta en el ARS.

Por otro lado la Armada solicito una próxima reunión extraordinaria para tratar el tema buque polar. Es sabido que la Armada ha manifestado que pretende comprar en el exterior y que el ejecutivo saco un decreto en el cual autoriza a endeudarse por 195 millones de Euros.

En conclusión un gobierno que se encuentra en sus últimos días, se negó durante todo el mandato a recuperar las capacidades industriales que tiene el país aduciendo que no tenía presupuesto y por otro lado compro “llave en mano” los OPV a Francia por 340 millones de Euros…Y ahora pretende comprar por 195 millones Euros un buque que se podría construir en Astilleros nacionales.

En los próximos días se va a realizar una reunión con los demás sectores de la Industria Naval para plantear que el tema buque polar tiene que ser resulto con el gobierno que resultó electo el pasado 27 de octubre.

Share This