Inicio > Comercio Exterior > El acto se hizo en el anfiteatro del gremio
Hoy asumieron las nuevas autoridades de ATE Ensenada

El acto se hizo en el anfiteatro del gremio
Hoy asumieron las nuevas autoridades de ATE Ensenada

*”Vamos a redoblar el esfuerzo para seguir garantizando los derechos de nuestros trabajadores”, dijo Banegas*

Asumió hoy la nueva comisión administrativa de ATE Ensenada, que por los próximos cuatro años, encabezarán Francisco Banegas y Pablo Rojas, en la secretaría General y adjunta respectivamente.

Banegas agradeció la participación de los trabajadores y resaltó “el trabajo de lucha y militante que se viene llevando adelante para contrarrestar las políticas del gobierno neoliberal que fue derrotado” en las urnas el pasado 27 de octubre.

“Vamos a seguir trabajando para garantizar los derechos de nuestros trabajadores y para que el neoliberalismo no gobierne más nuestro país”, indicó.

Por su parte, el intendente de Ensenada, Mario Secco, ratificó su apoyo a los trabajadores del ARS y aseguró que el “astillero es un orgullo para cada vecino de Ensenada. Ustedes no saben la emoción que provoca en cada ensenadense cada vez que un barco cae al río de La Plata”, indicó.

“Por eso el año pasado estuvimos juntos para derrotar este gobierno que vino a desordenarnos la vida a todos los trabajadores”, sostuvo el intendente de Ensenada, reelecto por más del 70% de los votos.

A su turno, Darío Micheletti, secretario general de Satsaid (Sindicato de televisión) agradeció haber acompañado una lucha que es ejemplo de resistencia obrera en nuestro país.

En tanto, el “Colo” Isasi celebró que la lucha que se dio el año pasado en defensa del Astillero motivará gestiones ante funcionarios del gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, y días pasados durante la clausura de un encuentro de movimientos sociales y sindicales en La Habana, el propio presidente venezolano, Nicolás Maduro, se haya comprometido a financiar los buques de PDVSA que se construyen en ARS.

El acto de asunción de la nueva comisión administrativa de ATE Ensenada se llevó adelante en el anfiteatro del gremio, que recibió a más de medio millar de trabajadores, que llegaron de los distintos organismos que representa la seccional.