Inicio > Economía > Los datos fueron publicados en un informe de ADIMRA
La industria metalúrgica sigue sin respiro, los costos aumentan cada vez más

Los datos fueron publicados en un informe de ADIMRA
La industria metalúrgica sigue sin respiro, los costos aumentan cada vez más

En un contexto de crisis en el país los datos siguen sin ser alentadores, según la  Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADMIRA) las tarifas del rubro aumentaron un 11,2 % más que el índice de precios de consumo. Estas cifras hacen referencia a los primeros nueve meses del año.

Teniendo en cuenta esto, los aumentos que vienen golpeando al sector metalúrgico ascienden a 42,7 % en lo que va del año. Resulta entonces una tarea difícil de llevar adelante por los empresarios de este sector que no tienen otra opción más que hacerse cargo de las pérdidas ya que no pueden subir los precios en un contexto de caída de ventas.

Haciendo referencia a las cifras publicadas por ADMIRA, en lo que va del año el IPC registró un aumento de 35,1% que además se refleja tanto en el consumo como en la suba de tarifas para las ramas industriales.

Además de lo ya mencionado el comunicado indica que Índice de Costos Metalúrgicos (ICM) presentó un aumento del 18,6% en el tercer trimestre de 2019 con respecto al trimestre anterior, evidenciando como inflación viene complicando cada vez más en un contexto de crisis.

Los mayores incrementos durante este periodo del año se dieron en insumos básicos ferrosos (45,3%), energía eléctrica (44,9%) e insumos básicos no ferrosos (44,7%).  Además, los servicios logísticos aumentaron 33,4% desde que comenzó el año,

Por último, el anuncio afirma que:  “el costo de energía lidera los incrementos dentro de la estructura de costos metalúrgica de los últimos años, seguido por la suba de los principales insumos que utiliza el sector metalúrgico en su proceso de fabricación y los costos logísticos”.