Inicio > Destacados > Fue impulsada por Copetro
Se realizó la capacitación en Business Intelligence en la UIGLP

Fue impulsada por Copetro
Se realizó la capacitación en Business Intelligence en la UIGLP

La jornada dedicada exclusivamente a la formación y complemento para periodistas se desarrolló en la sede de la Unión Industrial del Gran La Plata. La capacitación se inició a las 9:30hs y culminó a las 12:30hs, en ella se hizo hincapié en el análisis de datos.

La charla tuvo lugar en la sede de UNIGLP que se ubica en 47 entre calle 1 y 115. A esta concurrieron periodistas de varios medios de la ciudad, en la que estos aprovecharon para nutrirse con herramientas del mundo digital.

El encuentro denominado “Gestión de Información con tecnología de Business Intelligence” giró en base a varias aristas que componen este último. Como por ejemplo la definición del Business Intelligence que incluye la recopilación de datos, el análisis y la conversión de estos mismos en información con el fin de optimizar rendimientos.

En él se le dio mucha importancia de trabajar con datos y transformarlos en información. Todo este proceso de análisis de datos con características cuali-cuantitativo.

Además, se hizo un repaso de las herramientas más usadas para las tareas relacionadas con datos. Algunas de las más importantes como: el análisis OLAP, Pino Table y Minería de datos. De todas ellas se pueden obtener gráficos que evidencien de una manera más fácil de leer todos los datos que uno tiene.

Los programas que en los cuales se mostró el análisis de datos en primera persona fueron: Excel, Office 365 y Power Bi, entre otros.