Inicio > Interés general > Acto y renovación de autoridades
Darío Micheletti de SATSAID fue reelecto en COSITMECOS

Acto y renovación de autoridades
Darío Micheletti de SATSAID fue reelecto en COSITMECOS

Estuvieron presentes invitados especiales de la conducción nacional de COSITMECOS, que lidera Horacio Arreceygor, el Senador electo Omar Plaini, el nuevo intendente de Berisso, Fabián Cagliardi y el reelecto jefe comunal de Ensenada, Mario Secco.

 

En un sentido acto realizado en la sede platense del Sindicato de Televisión y con la presencia de un gran número de dirigentes sindicales, se renovó el Consejo Directivo de la Regional Gran La Plata de la Confederación Sindical de Trabajadores de la Comunicación (COSITMECOS), para el período 2019/23, que estará encabezado por Darío Micheletti (SATSAID), secundado por Walter Sanseverino (AATRAC).

Estuvieron presentes  además el Secretario General del SATSAID y COSITMEOS Mar del Plata, Roberto Clerf, el Secretario General de ATE Astillero Río Santiago, Francisco “Pancho” Banegas, el Secretario General del Sindicato de Camioneros de La Plata, Miguel Forte, el Secretario General del Sindicato de Municipales La Plata, Gustavo Hernández. También, hicieron llegar sus adhesiones los gremios de comercio, SADOP, trabajadores fruti-hortícolas, UDOCBA, APLA, Guincheros municipales de Berisso y Ensenada, UTEDYC y la Facultad de Periodismo de La Plata, entre otros.

Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos a todos los gremios que formaron parte de la primera COSITMECOS y a los compañeros Marcelo Alcobendas, como integrante de Confederación a nivel nacional y Antonio “Chiche” Guillén, por haber formado parte de la primera comisión junto a Néstor Cantariño.

Los puntos más altos de emoción se sintieron cuando se entonaron las estrofas del himno nacional, y con la proyección de un video institucional que dio cuenta de lo realizado durante los tres primeros años de gestión.

Darío Micheletti dio un discurso en el que agradeció a sus pares de haberlo elegido nuevamente con la responsabilidad de conducir ese espacio, y destacó el trabajo gremial, la unidad, la lucha sin claudicaciones y proyectó esperanza a partir del nuevo gobierno que se avecina. Además de esto, destacó la cantidad de jóvenes que se comprometen cada vez más con la actividad sindical y de la paridad de género que tiene el flamante Consejo directivo.

Al final los presentes degustaron una abundante cena y la charla se extendió por un largo rato.

La comisión directiva quedo conformada de la siguiente manera: Secretario general Darío Micheletti (S.A.D.S.A.I.T), Secretario Adjunto Walter Sanseverino (AATRAC), Sec. Administrativo Cesar Acuña (SipreBo), Sec. Hacienda Joaquín Noguera (STEP), Sec. Gremial Marcelo Algobendas, Sec. Interior Carlos Palacios (SivenDia), Sec. Sindical Patricia Martinelli (AAA), Sec. DD HH Débora Velado (SGP), Sec. de Actas Laura Suster (AATRAC), Sec. Comunicación Social Martín Soler (SipreBo), Sec .de Cultura Matías Ezcurra (SiVenDia), Sec. Relaciones Internacionales Miguel Motalbo (SUTEP) y Sec. de Acción Social Alejandro Prado (SADSAIT).