Inicio > Economía > El relevamiento fue publicado por la CAME
Las ventas minoristas cayeron un 7,1% en noviembre

El relevamiento fue publicado por la CAME
Las ventas minoristas cayeron un 7,1% en noviembre

Según un informe publicado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) las ventas minoristas  bajaron un 7% en relación al mismo mes del año pasado. Además, explica que las ventas online subieron un 2,1%. El relevamiento contó con 1100 comercios a lo largo de todo el país.

En un panorama poco alentador de aquí a fin de año y un contexto de crisis económica, las ventas no repuntan y siguen mostrando indicadores poco alentadores para el comercio interno que ve como cada vez se vende menos. En cuanto a los periodos, se calculó que en el período enero-noviembre las ventas cayeron un total de 12,5%.

En este sentido, es que se publicó el informe mensual de la CAME, comparando el mes de noviembre con el mismo mes pero del año pasado. Además de la caída del 7,1% en noviembre se evidenció una suba en cuanto a las expectativas que tiene el sector de que la situación mejore, un 51%.

Entre los sectores que más sufrieron la baja fueron: neumáticos y repuestos de autos y motos (13,8%),  ropa y artículos deportivos (10,4%), electrodomésticos y tecnología (10,2%) y joyería y relojería (10,1%).

Por otro lado, entre los sectores que menos se evidenció la caída están: alimentos y bebidas (3%) e indumentaria (5,1%). A su vez, según el texto apreció una mejora de las expectativas para los próximos meses, evidenciando un 51% de aires positivos.

Esto quizás se explique por los cambios que tendrá el gobierno a partir del 10 de diciembre, en el que se espera una mejora en cuanto a las políticas de consumo e industria. Por último, el informe señalo que las ventas online repuntaron un 2,1% en relación al año pasado.