Inicio > Destacados > La suba es de un 6%
Otro golpe al bolsillo, subieron una vez más los combustibles

La suba es de un 6%
Otro golpe al bolsillo, subieron una vez más los combustibles

El pasado lunes por la mañana comenzaron a regir los nuevos precios del gasoil y de la nafta, que absorbieron una suba del 6%. Si se habla de números, este es el décimo aumento en lo que va del año.

El mes de diciembre comenzó con regalos, sobre todo para el bolsillo. Es que desde el lunes volvieron a subir los precios de los combustibles en todo el país, algo de lo que se venía hablando hace algunos días.

El aumento se explica en parte por el incremento en los precios de los biocombustibles el miércoles pasado y por otro lado, debido a que el viernes el gobierno dispuso una suba en los impuestos según el decreto 798/2019 que se aplican en la nafta y el gasoil. El mismo estableció que el incremento en la tarifa de los combustibles sería de 0,507 pesos para las naftas y de 0,282 pesos para el caso del gas oil.

En este sentido, los nuevos precios en las estaciones de servicio de YPF en la ciudad de Buenos Aires quedaron en $53,34 el litro de nafta súper; $61,54, el de nafta Infinia; $49,94, el de D500 y $58,44, el de diesel. Un incremento que ronda unos 8$, significando un aumento de 320$ AR si se toma en cuenta tanques de 40 litros.

Por otro lado Shell aumentó en CABA de $53,99 el litro de nafta súper; $62,39 la nafta premium; $51,99 el diesel, y $59,39 el diesel premium. Por último, en Axion, el litro de nafta súper pasa en la Ciudad a $53,67; el de Quantium nafta, a $61,98; el de diesel, a $50,98, y el de Quantium diesel, a $59,13.

En cuanto a los aumentos, vale recordar que el último había sido el 14 de noviembre cuando el gobierno decidió dar marcha atrás con el congelamiento dispuesto antes de las elecciones. En referencia a esto, hay que resaltar que a menos de un mes volvieron subir los combustibles y no se descarta una nueva suba antes de fin de año.