Inicio > Economía > Armado del equipo de Fernández
Nielsen será el presidente de YPF

Armado del equipo de Fernández
Nielsen será el presidente de YPF

Hoy por la mañana se conoció que el economista que había sonado como Ministro de Finanzas se hará cargo de la presidencia de la petrolera estatal. A su vez, todavía falta definir quién se encargará de ser el CEO.

Hay que resaltar que la compañía tendrá un rol clave para intentar hacer que Vaca Muerta funcione y cuidar los intereses económicos.

Hoy se determinó que el ex embajador de CFK en Alemania, que también había sido nombrado como Ministro de Hacienda y Finanzas, asumirá la presidencia de Yacimientos Petrolíferos Fiscales despejando la danza de nombres que se venían nombrando.

A su vez, el político cuenta con el apoyo Fernández y de Sergio Massa, y lo consideran un hombre importante en el círculo íntimo. Según se dice en el ambiente, una de las funciones más importantes del ex Ministro será la de mejorar la producción de Vaca Muerta, un yacimiento que viene siendo esquiva en cuanto a rentabilidad.

Además de todo esto, será su misión mejorar los números en rojos de la petrolera estatal que en los nueve meses del 2019 acumuló pérdidas por $23.023 millones, algo que también preocupa en el gobierno de Alberto Fernández.

Por otro lado, falta otra resolución central en la empresa argentina que es ¿quién se hará cargo del lugar de CEO? En este sentido suenan Juan Garoby o Carlos Alfonsi, un vicepresidente en ejercicio con tres décadas de antigüedad en la empresa nacionalizada en 2012.