Inicio > Interés general > Nuevo gobierno nacional
Asume Alberto Fernández y da comienzo a otra etapa en el país

Nuevo gobierno nacional
Asume Alberto Fernández y da comienzo a otra etapa en el país

A lo largo del mediodía el flamante presidente electo juro ante el Congreso de la Nación y visionó alguna de las medidas que realizará a lo largo de su mandato, una de las frases más relevantes del sucesor de Mauricio Macri fue: “Vengo a convocar a la unidad de toda la Argentina”.

El mandatario juró ante la Asamblea legislativa a las 11:57hs junto con la Vicepresidenta Cristina Fernández. Luego de eso, bridó un discurso de poco más de 1hs en el que además de hacer un breve repaso de lo complicada que es la situación del país, explicó un poco como serán las decisiones bajo su mandato.

En este sentido, el nuevo Presidente manifestó: “Quisiera que mis palabras expresen de modo más fiel posible el eco de voces desde la esperanza que millones de compatriotas se han expresado en las urnas el pasado 27 de octubre. Vengo a convocar a la unidad de toda la Argentina en pos de la construcción de un nuevo contrato ciudadano social”.

Otro de los ejes principales de su discurso fue un tono conciliatorio y con la búsqueda de unidad de toda la población y los partidos políticos. Entendiendo que es necesario la unión de todos para salir de la difícil situación, afirmó: “Los vengo a convocar sin distinciones, para poner a la Argentina de pie”.

En cuanto a las primeras medidas, anticipó: “Sin pan la vida sólo se padece. Sin pan no hay democracia ni libertad. Por eso la primera reunión oficial de nuestro Gobierno será un plan contra el hambre. El plan integral argentina contra el hambre”.

Además, habló de difícil situación de las Pymes, tratando que con la implementación de “créditos no bancarios que brinden préstamos a tasas bajas” la situación para la activación de la economía mejore.

Por último, hizo referencia a un tema importante en la agenda del país que es la deuda externa que tomó con el FMI el gobierno saliente: “Vamos a encarar el problema de la deuda externa, no hay pagos de deuda que se puedan sostener si el país no crece, tan simple como esto. Para poder pagar hay que crecer primero”.