Inicio > Interés general > Obras en La Plata
AUBASA Cerró ayer el tramo Hudson-La Plata

Obras en La Plata
AUBASA Cerró ayer el tramo Hudson-La Plata

La empresa informó ayer el cronograma de cierres previsto para la traza principal de la Autopista en el tramo Hudson La Plata,  el corte tiene como fin seguir las obras en la futura bajada City Bell. Los horarios de corte serán desde las 23 a las 3:30hs.

Siguiendo con las características de anoche sobre la mano que va sentido a La Plata, hoy también a la altura del km 42 se cortará el tramo Hudson-La Plata. Todo esto ocurrirá en la franja horaria que va de las 23 hasta las 3.30; afectando el ingreso a la capital provincial por Autopista. Por esta razón, el tránsito será desviado hacia el Ramal Gutiérrez para luego desde la Rotonda Alpargatas tomar el Camino Centenario hasta La Plata.

Por otro lado, el miércoles 11, jueves 12 y viernes 13, en el horario de 23 a 3:30, el corte se traslada sentido a CABA y afectará el ingreso a Autopista desde La Plata. Por esto la alternativa en este horario será tomar Camino Centenario hasta la rotonda Alpargatas y de allí por Ramal Gutiérrez hacia CABA.

La empresa  procederá a la colocación de losetas de hormigón, encofrado y hormigonado sobre el puente que se encuentra en la Autopista, lo que por seguridad para los usuarios requerirá el cierre de la traza.

Los trabajos se replicarán la semana próxima, el martes 17 y miércoles 18 de diciembre sobre la mano a -La Plata en la misma franja horaria de 23 a 3.30.

En cuanto a los servicios que brindará, la futura Conexión City Bell tendrá 2,5km de extensión y conectará la Autopista en el km 42 con el Camino Centenario a la altura del Parque Ecológico y es impulsada por AUBASA y la municipalidad de La Plata. La obra beneficiará a 10.000 usuarios por día y permitirá un ahorro de 12 minutos en el tiempo de viaje hacia CABA.