Inicio > Noticia del Día > Activación del puerto platense
Cagliardi se reunió con el CEO de TecPlata Bruno Porchietto

Activación del puerto platense
Cagliardi se reunió con el CEO de TecPlata Bruno Porchietto

Ayer por la tarde el Intendente de Berisso Fabián Cagliardi mantuvo una reunión con el CEO de TecPlata Bruno Porchietto con el fin de dialogar y analizar en forma conjunta los aspectos vinculados con la actividad del puerto de La Plata, como así también conocer las perspectivas en materia de comercio y desarrollo productivo que la Terminal de Contenedores puede generar para la región.

 

En este sentido, el Intendente de Berisso Fabián Cagliardi sostuvo: “Bruno se acercó a saludar, a ponerse a disposición y aprovechamos la oportunidad para hablar sobre temas vinculados a la ciudad, pero también de la actualidad de la Terminal de Contenedores”. “La idea es trabajar en conjunto para sacar a la ciudad y a la Terminal adelante”, indicó Cagliari, y sumó: “es importante acompañarnos mutuamente porque es una realidad y son puestos de trabajo para Berisso”.

 

“TecPlata viene para colaborar con Berisso y nosotros le vamos a devolver ese gesto para que puedan funcionar y empiece a cambiar la economía de la ciudad”, finalizó Cagliardi. Todo esto entendiendo que la terminal portuaria es de central importancia para que la región  generando y comercio exterior desarrollando uno de los pilares de la ciudad platense.

Por su parte, Bruno Porchietto, CEO de Tecplata, con quién La Gran Capital pudo charlar extensamente hace unas semanas, indicó: “Fabián está muy preocupado por Berisso y TecPlata es parte de la ciudad. Tenemos varias cosas en común que podemos hacer”.

A su vez, el referente de la empresa extranjera explicó: “Desde TecPlata solicitamos ayuda al sector político para contribuir a la reactivación de la Terminal, pero también queremos ser buenos ciudadanos de Berisso. Hay mucha voluntad de colaborar con el Intendente y con la ciudad para encarar acciones, mejorar el territorio y dar a los vecinos nuevos puestos de trabajo”.

Se verá entonces que pasará de acá a futuro con uno de los puntos centrales de la región como lo es el puerto y su ingerencia en el desarrollo de la misma. A su vez, cual será el papel que jugará TecPlata y como funcionará con las  nuevas autoridades provinciales y nacionales para ver como se desarrollará en torno a más de los 500 millones de dólares que invirtió en la terminal portuaria.