Inicio > Interés general > Ciudad
Hoy se pagará el medio aguinaldo para los jubilados del IPS

Ciudad
Hoy se pagará el medio aguinaldo para los jubilados del IPS

En un contexto de crisis tan complicado, se informó que hoy los jubilados y pensionados recibirán la segunda parte de del (SAC) Sueldo Anual Complementario. Algo que en este fin de año significará un poco de aire entre todos los ajustes que vienen viviendo.

Desde el IPS (Instituto de Previsión Social) se explicó que tras varios días de incertidumbre este miércoles uno de los sectores más vulnerables cobrará la segunda cuota del aguinaldo. En cuanto a la fecha de vencimiento por ventanilla será el 20 de enero de 2020, poco más de un mes después de que hoy 18 de diciembre se les depositara.

Varias eras las versiones y las especulaciones que se manejaban sobre la fecha de cobro de los beneficiarios del IPS, pero por suerte para sus beneficiarios se determinó que fuera hoy la fecha asignada para saldar las deudas de la segunda parte del aguinaldo.

El presidente del Instituto, Eduardo Santín afirmó: “Se giraron los fondos correspondientes y el pago del medio aguinaldo será este miércoles 18 en una sola jornada”.

Por otra parte, los empleados estatales cobrarán el SAC el jueves 19 de diciembre con la misma modalidad de los jubilados y pensionados de hoy.