Inicio > Destacados > Alejandro Cachile
La unión Ferroviaria destaca la familia del puerto

Alejandro Cachile
La unión Ferroviaria destaca la familia del puerto

El directorio por parte de la Unión Ferroviaria, Alejandro Cachile, se muestra esperanzado con el futuro del puerto. En diálogo con La Gran Capital, el dirigente que lleva 3 años en su cargo, contó sus sensaciones de representar a los trabajadores en el consorcio.

Cachile señaló: “Las sensaciones siempre son buenas. El puerto es una gran familia donde todos intentamos lo mejor para que siga creciendo”, y sumó: La gestión puede ser un poco desordenada, pero es transparente”.

En cuanto a que significa el consorcio describió que es un ámbito muy importante ya que se viene dando una lucha para mejorar las condiciones del mismo. Además, afirmó que todo el trabajo que se viene haciendo favoreció mucho a toda la región.

También señaló como ve al puerto de acá en adelante: “El Puerto depende de la familia que significa él en sí, aparte de lo que venga esperemos ver que todo mejore. Siempre está bueno sumar nuevas ideas”.

Siguiendo con el tema contó que significa el consorcio en su opinión y destacó al puerto como una familia: “El Consorcio le da fortaleza a esta familia. Pensando por ejemplo en un gobierno, si uno tiene un proceso más largo en el tiempo te da más tiempo de trabajo”.

Nosotros hacemos nuestro trabajo y sabemos de la importancia que un puerto tenga una red ferroviaria propia.

Lamentablemente el mantenimiento y las inversiones no han sido de la envergadura que nosotros pretendemos, pero así como está el uso de la red vial baja mucho los costos.

Por último, afirmó que para que lleguen más inversiones o se genere más trabajo en el puerto se necesita más competencia ante otros puertos, es decir, tener mejores costos para competir desde lo económico.