Inicio > Destacados > El informe fue publicado por la CAME
Las ventas navideñas cayeron un 3%

El informe fue publicado por la CAME
Las ventas navideñas cayeron un 3%

Según un informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) las ventas minoristas en relación a la primera de las fiestas bajaron un 3% con respecto a la misma fecha del año pasado.

Muchos indicadores indican la situación de crisis en nuestro país que ve como hace unos algunos años la economía no crece y sigue estancada, en este sentido el relevamiento que lleva un conteo de las ventas sigue la misma línea y bajó un 3% en comercios minoristas. En otro sentido, las ventas on line subieron un 1,3% demostrando que es una de las alternativas en cuanto a la compra física.

El informe abarcó a más de 1500 de comercios de todo el país, que demostraron como la gente cuidó más el dinero que el año pasado. Continuando con las cifras, se explicó que en el 72,2 % de los casos los comercios ofrecieron cuotas sin interés y en su mayoría absorbieron el costo del financiamiento.

Por otro lado, en cuanto a rubros, el que no sufrió cambios fue el de Videojuegos y productos de computación manteniendo las mismas cifras que en el 2018, mientras que el de juguetes y rodados bajó un dígito y se ubicó por debajo de los 15%.

Por último, según CAME “las ventas comenzaron demoradas y se estiraron más de lo habitual, hasta la tarde del martes, cuando los negocios cerraban”.