Inicio > Destacados > Regía hasta fin de año
Mañana vence la eliminación del IVA, conoce el nuevo escenario

Regía hasta fin de año
Mañana vence la eliminación del IVA, conoce el nuevo escenario

El 31 de diciembre se termina el período en el cual se exentaba del pago del impuesto a los productos de la canasta básica, medida tomada por Mauricio Macri tras las PASO. Los que componen la canasta volverán a tributar un 21%.

Días después de derrota de las elecciones primarias, Mauricio Macri decretó la quita del impuesto del IVA en los productos de necesidad básica, pero esta medida llegó a su fin. Todo esto teniendo en cuenta que la eliminación del pago rige para todas las marcas y todos los supermercados, pero durará hasta el fin de año, es decir, mañana.

Los que volverán a tributar un 21% son: pan, leche, aceites, pastas secas, arroz, polenta, harina de trigo, pan rallado, yerba mate, té, mate cocido, yogures, huevos, azúcar, legumbres y hortalizas. En este sentido, pan y harina ya venían pagando un 10,5%.

En cuanto a la medida, el gobierno dirigido por Alberto Fernández todavía no se refirió a la temática y no afirmó nada sobre la vuelta del IVA. En este sentido, el mandatario y su equipo económico parece darle central importancia al Sistema de tarjetas del plan Alimentar para focalizarse en los que menos recursos tienen.