Inicio > Info. Gral > Nuevo escenario en el Astillero
Se designó al nuevo presidente de Astillero Río Santiago

Nuevo escenario en el Astillero
Se designó al nuevo presidente de Astillero Río Santiago

Hoy por el mediodía, en el marco de una asamblea general de los trabajadores del Astillero Río Santiago, asumió el nuevo presidente, Ariel Basteiro, designado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. Del acto de Asunción participaron también, el ministro de Producción Ciencia e Innovación tecnológica, Augusto Costa; el intendente de Ensenada, Mario Secco y de Berisso, Fabián Cagliardi.

Además, se hizo presente la actual ministra de mujeres políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz el secretario de ATE Nación, Hugo Cachorro Godoy, el secretario de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar De Isasi; entre otros dirigentes gremiales de la Corriente Regional de Trabajadores.

Durante el acto, el flamante presidente electo Ariel Basteiro, sostuvo que es “un orgullo venir a colaborar en esta etapa del Astillero”, al tiempo que convoco a la totalidad de los trabajadores a sumarse a “esta nueva etapa que tiene que ver con poner acento en lo productivo”.

El secretario general de ATE Ensenada, Francisco Banegas, aseguro que es un día histórico para todas y todos los trabajadores: ” En unidad hemos dado vuelta una página dura que nos tocó vivir, durante el gobierno de Cambiemos”.

Banegas también se puso a disposición del gobierno de la provincia, al asegurar que “hemos enfrentado al neoliberalismo en la calle y si es necesario seguir combatiendo en las calles hasta obtener la ley fiscal que necesita este gobierno lo vamos a hacer” exigiendo que la oposición tenga una actitud colaborativa para esta etapa de nuestra provincia.