Inicio > Economía > Nuevo rumbo económico
¿Cómo será el relanzamiento de Precios Cuidados?

Nuevo rumbo económico
¿Cómo será el relanzamiento de Precios Cuidados?

Entre la cúpula de gobierno y los empresarios del sector ultiman detalles para dar a conocer cuáles serán finalmente los productos que integrarán el plan que intenta aliviar el bolsillo de los consumidores. Una de las grandes características es que se sumarán primeras marcas a los precios regulados por el Estado.

El plan con el gobierno de Mauricio Macri vence este martes y se espera que en estos días se oficialice las nuevas marcas y los productos que formaran parte. En cuanto a números se espera la nueva canasta abarque 200 y 300 artículos con descuentos considerables.

A diferencia de las etapas previas, el programa incluirá ahora productos de primeras marcas, que habían dejado lugar a la inclusión de segundas y terceras. Dando así la posibilidad de compra de marcas de primer nivel para los beneficiarios.

Otro ítem de relevancia que anticipó el Ministerio de Desarrollo Productivo es que dispondrá de una aplicación para teléfonos celulares que le permitirá a los consumidores escanear el producto y corroborar el precio, y hacer la denuncia en caso de algún error. Todo esto por las actitudes de las cadenas internacionales que muchas veces infringieron los precios pactados sumándole otro porcentaje al artículo.

La aplicación en los celulares ofrecerá también de una lista dinámica con todos los productos de la canasta de Precios Cuidados, ya que a lo largo del tiempo de vigencia la misma podrá sufrir cambios sólo si son autorizados por la secretaría de Comercio Interior.