Inicio > Economía Social > Se congelarán las tarifas
Nación destinará fondos al transporte por 4 meses

Se congelarán las tarifas
Nación destinará fondos al transporte por 4 meses

En los próximos 120 días el Ministerio de Transporte, destinará la suma de $5.000 millones al transporte público urbano e interurbano en el interior del país, mediante la reactivación del Fondo Compensatorio de subsidios.

Según un comunicado oficial se anunció que el gobierno nacional destinará estos subsidios para mantener una equidad en el transporte, y lo explicó de la siguiente manera: “El Ministerio de Transporte de la Nación lleva adelante el análisis integral del sistema de subsidios en su conjunto a nivel país, para restablecer una política de subsidios equitativa y federal de los fondos del Estado Nacional”.

Además de esto, la entidad nacional también expresó: “El apoyo será instrumentado a través de un Fondo Compensatorio para las jurisdicciones que decidan adherir”.

Todo esto cambiando la lógica de la gestión Cambiemos que se caracterizó por dar de baja tanto subsidios al transporte como a los servicios públicos, demostrando así también las prioridades de un Estado más presente para los sectores más vulnerables.

La medida económica del equipo de Alberto Fernández llega en medio de los reclamos de los gobernadores y los empresarios del interior que señalaron la centralidad de la medida ya que sólo abarcaba a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y al conurbano bonaerense. También teniendo en cuenta las asperezas que siempre existen entre CABA y las provincias.