Inicio > Destacados > Habló de la dueda externa
Fernández da el visto bueno con el FMI: “Está todo encaminado”

Habló de la dueda externa
Fernández da el visto bueno con el FMI: “Está todo encaminado”

El primer mandatario argentino se refirió hoy en casa rosada a uno de los temas importantes de su gestión económica y tranquilizó a aquellos que dudaban de su relación con el organismo internacional. Además de esto explicó que no daría más detalles porque es una negociación y por lo tanto “hay poco de lo que hablar”.

En respuestas los periodistas acreditados en casa Rosada, en la que se desarrolló una capacitación de género, el presidente tocó el tema de las negociaciones con la institución económica. Todo esto en un contexto favorable ya que el Director del Departamento Occidental se refirió al tema y explicó: “las medidas marcan una dirección positiva”.

En este sentido, Fernández que hoy cumplió un mes de su asunción, se mostró optimista pero cauto para no generar ningún conflicto también con los empleados del FMI, que parecen ver con buenos ojos el nuevo rumbo económico, pero a la espera de un plan integral del gobierno.

Además de esto, hizo referencia a otras temáticas en la ronda de preguntas en la que fue consultado por el aumento de los empleados estatales. Por último, afirmó que los maestros no entraron en el acuerdo “porque con ellos se abrió la paritaria nacional”.