viernes, octubre 22, 2021
Inicio > Cooperativas > ‘Ponemos toda la energía en superarnos día a día’

‘Ponemos toda la energía en superarnos día a día’

La inquietud de un grupo de vecinos hace más de 40 años hizo que se fundara la Cooperativa de Agua de Romero. Localidad que por aquel tiempo si bien no estaba densamente poblada, no contaba con el servicio vital del agua.


 

 

 

 

 

 

Hoy, la Cooperativa sigue prestando aquel servicio, abasteciendo a unas 3 mil personas. Romina Canosa, presidente de la institución hace tres años, contó que “la realidad de todos los días se hace difícil”, ya que “es una lucha continua, porque la gente no abona el servicio”. Actualmente, el pueblo romerense ha ganado en expansión y en cantidad de habitantes. Y el servicio del agua, esencial, “genera muchos gastos, y si los usuarios no pagan, la cooperativa se funde”, agregó.

Según estimó Canosa, el 50 % de los usuarios del agua son deudores, de los cuales algunos suman deudas de hasta $3 mil. “Es una situación difícil y en general los que menos tienen son los que pagan. Damos facilidades de pago, pero la situación sigue igual”, expresó la presidente. “Así y todo, seguimos adelante, ponemos reductores y en el peor de los casos, se suspende el servicio. Estamos poniendo toda la energía en superarnos día a día”, finalizó.

Deja un comentario