domingo, octubre 24, 2021
Inicio > Comercio Exterior > Reparan en ARS el buque patrullero ARA Murature

Reparan en ARS el buque patrullero ARA Murature

Está en el Dique de Reparaciones un patrullero perteneciente a la Armada Argentina, que ingresó a la planta naval para un mantenimiento de rutina que demandará unos 20 días. Entre los trabajos a realizarse se destaca la reparación del circuito del eje porta hélice y su posterior sondaje; el desmonte, rasqueteado, lavado y pintado de las cajas de las tomas de mar y un recorrido completo de válvulas.

El patrullero “ARA Murature” (P-20) es un barco de la Armada Argentina construido en el Astillero del Arsenal de la Base Naval de Río Santiago, y botado en 1945, tiene 73 m de eslora y 9 de manga, y para su propulsión utilizaba dos 2 motores diésel.

Cabe recordar, que estas reparaciones se llevan adelante en el marco del convenio firmado en mayo de 2010, entre el ARS y la Armada Argentina, donde el presidente del Astillero Río Santiago (ARS) Dr. Lelio González Eliçabe y autoridades de la Armada se comprometieron a mantener y reparar los equipos, embarcaciones y bienes a cargo de la fuerza.

Por tal motivo, una vez finalizados los trabajos sobre el ARA Murature ingresará al mismo sector de reparaciones navales del Astillero Río Santiago del “ARA King” (P-21), un buque patrullero propiedad también de la Armada Argentina.

Ambos buques continúan al servicio de la Armada, recorriendo los ríos Paraná y Uruguay, en el traslado de cadetes de la Escuela Naval Militar y siendo utilizados como buques de apoyo en innumerables regatas. Estos buques tienen una participación destacada en diversos ejercicios conjuntos en el ámbito fluvial, como lo son el “Yarará” y el “Suricata” (cooperando con la Infantería de Marina), o el ejercicio combinado “Acrux” (junto a las armadas de Brasil y Uruguay).

 

Deja un comentario