viernes, octubre 22, 2021
Inicio > Regionales > Berisso contará con una Escuela Agraria

Berisso contará con una Escuela Agraria

El Ministerio de Educación de la Nación y la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia anunciaron el llamado a licitación pública para la construcción del edificio de la Escuela de Educación Agropecuaria Nº 1.

El presupuesto oficial establecido para la obra es de $ 4.405.032, la que se ejecutará con fondos financiados por la Cartera Educativa Nacional. Según trascendió la entrega de ofertas podrá hacerse hasta el 23 de agosto, mientras que ese mismo día se procederá a la apertura de las propuestas.

“Finalmente llegó esta buena noticia”, confirmó el intendente Enrique Slezack, en referencia al llamado licitatorio, a lo que agregó que el edificio ya tiene su terreno destinado, “en un predio de calle 18 y 155, detrás del Fortín Gaucho”, precisó.

El jefe comunal destacó el paso dado luego de las arduas gestiones y las demoras indeseadas que se suscitaron para la realización del establecimiento que funciona provisoriamente en el predio de la Escuela 10 de Los Talas.

De esta manera, el intendente adelantó que la Escuela Agraria articulará con la actividad productiva local y  contará con el apoyo de tecnicaturas de la Universidad Nacional de La Plata “que nos permitirá tener tecnología y capacitación para desarrollar nuevos productos, porque lo necesitamos para el desarrollo que se está produciendo y el futuro que se viene para la ciudad”.

“Desde esta gestión venimos desarrollando un plan estratégico apostando al despegue de nuestra actividad frutihortícola, esto en los últimos años comenzó a concretarse. Con el Estado como herramienta logramos que muchos de esos productos estén asistidos, que se cuente con la atención de la Universidad, que se otorguen subsidios, todo tras el esfuerzo de los productores con quienes fuimos encontrando respuestas a las necesidades”, expuso Slezack.

 

 

 

 

Deja un comentario