lunes, abril 19, 2021
Inicio > Regionales > Avanza restauración del ex Sanatorio de la Carne

Avanza restauración del ex Sanatorio de la Carne

En el marco de la primer etapa de recuperación del inmueble, ubicado en calle 12 y 161 de Berisso, avanzan las obras que incluyen la puesta en valor de los espacios de uso para generar las condiciones de habitabilidad del lugar.

Actualmente se están realizando los trabajos preliminares, que comprenden tareas de limpieza y ordenamiento. En el ex Sanatorio de la Carne funcionarán carreras paramédicas de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y las vinculadas con la formación de Recursos Humanos para la Salud.

Cabe recordar, que luego de que la Legislatura bonaerense aprobó la ley de expropiación para ceder a la Casa de Estudios el antiguo predio (que tiene una superficie cubierta de 4.917,45 m2., distribuidos en seis plantas), el Municipio de Berisso y las autoridades de la UNLP comenzaron a trabajar intensamente en el proyecto para las obras de reacondicionamiento de las instalaciones.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Guillermo Di Giácomo, indicó: “El Municipio efectuó todo lo que estuvo a su alcance para llevar adelante la aprobación de la Ley para luego realizar el correspondiente mantenimiento y cuidado de las instalaciones”, precisó el secretario.

En relación a la importancia de contar en Berisso con una sede de la Casa de Altos Estudios, Di Giácomo manifestó: “es un honor que nuestra ciudad cuente con un moderno centro de salud con consultorios gratuitos para la atención de los vecinos de la región y una escuela destinada a la formación y capacitación de auxiliares paramédicos”.

Los trabajos de restauración seguirán con las refacciones propiamente dichas, que estarán a cargo de las autoridades de la UNLP.

Deja un comentario