viernes, abril 23, 2021
Inicio > Regionales > Charlas de concientización en residuos

Charlas de concientización en residuos

En las instalaciones de la EP Nº 7 de Gómez, en Brandsen, se llevó a cabo el cierre de las jornadas de Concientización en la Separación y Reutilización de Residuos en escuelas de esos distritos. Al encuentro asistió la intendente Mirta Sargiotti, y alumnos también de Buchanan.

 

Las jornadas, organizadas por la Dirección de Gestión Ambiental en el marco de la campaña “La Basura Sirve”, conjuntamente con el OPDS y el Consejo Escolar local, tuvieron como objetivo generar conciencia en los más pequeños acerca del reciclado de la basura y la importancia que conlleva para con el medio ambiente que nos rodea.

El director de Gestión Ambiental, Claudio Almada, junto a representantes del OPDS encargados de brindar la charla, y el vicepresidente del Consejo Escolar, Ramiro Alcuáz, intercambiaron opiniones con los alumnos, quienes además contaban sus experiencias de reutilización en sus hogares.

Para finalizar la jornada, el salón de actos de la escuela, se les explicó a los chicos las distintas maneras de separar en bolsas Grises (Húmedo u Orgánico), Verde (Seco o Inorgánico) y Rojo (Patogénicos hogareños); y fueron ellos quienes elevaron inquietudes y aportaron datos sobre las reutilizaciones que practican en sus hogares.

Por su parte, Claudio Almada aseguró que se continuará con estas charlas y agradeció la presencia y el apoyo de la Comuna, como también de las autoridades educativas que abrieron las puertas de sus establecimientos.

Deja un comentario