viernes, julio 23, 2021
Inicio > Interés general > Comenzó reparación integral de estación de bombeo

Comenzó reparación integral de estación de bombeo

Ya comenzaron los trabajos de reparación integral de la compuerta y estación de bombeo, ubicada en Avenida Génova y 166. La obra requiere una inversión de $ 2.500.000 por parte de la Dirección Provincial de Hidráulica, y la empresa Maragua es la encargada de ejecutar los trabajos.

Las reparaciones abarcan el acondicionamiento de las celdas, los conductos, entre otras acciones. Asimismo se retirarán las cuatro bombas que estaban funcionando hasta la actualidad para reincorporarlas cuando les realicen el correspondiente mantenimiento. Luego, se repararán las dos bombas que el Municipio arregló en 2004.

El secretario de Obras y Servios Públicos, Juan José Bajcic sostuvo que “es una obra que se lleva a cabo a través de la Provincia de Buenos Aires debido a que el Municipio nunca tuvo una partida presupuestaria para hacerse cargo de las tareas de mantenimiento, por tal motivo la Dirección Provincial de Hidráulica entendió nuestra necesidad, la licitó y ahora se comenzó a trabajar”.

La novedad es que una vez que la estación de bombeo esté funcionando en su totalidad, que indica un plazo de aproximadamente 6 meses, el sistema va a ser controlado automáticamente, y en el caso de que fuera necesario, también se hará de manera manual.

Deja un comentario