viernes, abril 23, 2021
Inicio > Regionales > Desagües pluviales para Brandsen

Desagües pluviales para Brandsen

El Ministerio de Infraestructura, a través de la Dirección de Saneamiento y Obras Hidráulicas llevó adelante la apertura de sobres para la obra de Desagüe Pluvial, en la que estuvo presente el director de Obras Públicas de la comuna brandseña, Carlos Mendizábal. El valor de la licitación ganadora fue cercano a los $ 6 millones, cotizado por la firma Cahem S.A., entre catorce empresas más.

El proyecto tiene como objeto lograr el saneamiento de la Cuenca Belgrano, que depende del Samborombón Chico y tiene una extensión de aproximadamente 800 hectáreas. Con esta serie de obras se protegerá a Brandsen y a más de 15 mil vecinos y sus respectivos bienes, de posibles inundaciones en el casco urbano.

La obra, en su primera etapa, construirá un conducto rectangular de dos celdas, una cámara de empalme y un terraplén que tratará de evitar desbordes del canal hacia la zona urbanizada.

Participaron también de la apertura de sobres el director provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas, Daniel Corola; el Jefe de la zona 2 de Hidráulica, José Luis Didoménico; y autoridades del municipio.

Deja un comentario