miércoles, agosto 4, 2021
Inicio > Comercio Exterior > Afirman crecimiento sostenido en las exportaciones

Afirman crecimiento sostenido en las exportaciones

Con casi el 55%, las exportaciones nacionales del sector metalúrgico y de bienes de capital, -rubros que han mantenido un crecimiento sostenido desde 2003- colocan a la provincia de Buenos Aires como líder en la materia. Así lo indicó el ministro de la Producción Martín Ferré luego de recorrer las instalaciones de una empresa metalúrgica de Florencio Varela.

En el marco de aquella visita, el ministro indicó que “el nivel de producción del sector de bienes de capital ha tenido un significativo crecimiento en los últimos años y representa en este sentido casi el 50% del rubro en el total país, y esto también se ve traducido en el crecimiento de sus exportaciones”.

Según un informe elaborado por la cartera productiva provincial, desde 2003 a la fecha se ha producido un crecimiento sostenido de las exportaciones de bienes de capital y un nuevo repunte a partir del año pasado. Esto hace que este sector representara el 17% de las ventas externas totales de la Provincia.

A nivel nacional, la provincia de Buenos Aires representa el 53% de las ventas argentinas del rubro, seguida por Córdoba y Santa Fe. Brasil es el principal destino de las exportaciones de bienes de capital de Buenos Aires seguido por México. Carrocerías, remolques y semirremolques, maquinarias y equipos son los rubros más importantes.

Deja un comentario