La Provincia continúa registrando un fuerte crecimiento sostenido en su producción industrial en lo que va del año. En el mes de mayo, once de las catorce actividades analizadas expresaron subas con respecto al mismo mes de 2010; mientras que en la comparación mensual abril-mayo de este año fueron ocho las que incrementaron sus niveles de actividad.
En el mes de mayo, once de las catorce actividades analizadas expresaron subas con respecto al mismo mes de 2010; mientras que en la comparación mensual abril-mayo de este año fueron ocho las que incrementaron sus niveles de actividad.
En la comparación interanual del mes de mayo entre 2010-2011, la fabricación de automóviles; la fabricación de vehículos de carga y pasajeros; la fabricación de utilitarios; y la elaboración de cigarrillos y productos del tabaco fueron las actividades que se destacaron con subas de 42,6%; 40,8%; 38,0% y 23,7% respectivamente, según los datos arrojados por el informe de Indicadores Industriales que realiza mensualmente la Dirección de Estadística del Ministerio de Economía.
Con respecto a la actividad mensual, en la comparación abril-mayo, sobresalen la fabricación de vehículos de trasporte de carga y pasajeros; la fabricación de automóviles; y la elaboración de leches y productos lácteos deshidratados, con incrementos de 18,2%; 14,5% y 8,4%, respectivamente.
Por otra parte, el estudio abarca también los índices de crecimiento acumulados de los primeros cinco meses del año con respecto al mismo período de 2010. En dicho análisis, fueron once las actividades que marcaron alzas. La fabricación de utilitarios; la fabricación de automóviles y la industria básica de hierro y acero se destacan con alzas de 33,2%, 23,9% y 16,5%, respectivamente.