martes, abril 20, 2021
Inicio > Regionales > Obras que se concretan

Obras que se concretan

El intendente Enrique Slezack, junto al secretario de Obras y Servicios Públicos, Juan José Bajcic, participó de una reunión en la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, en la cual el subsecretario, Luis Alberto Bontempo, anunció la entrega de fondos para avanzar en los próximos meses en la concreción de importantes obras de infraestructura para la ciudad de Berisso.

En este marco, se adelantó la concreción de las obras complementarias del Plan Federal de 350 Viviendas del Barrio San José Obrero. Dichas acciones implican la prolongación de la calle 34 hasta la Avenida “Juan Domingo Perón” (66) y la construcción del puente de conexión.

Otras de las obras abarca el ensanche y repavimentación de la Avenida 30 (Mitre) desde la calle 164 hasta la Avenida Montevideo. Durante el encuentro con las autoridades, también se refirieron a la entrega de fondos para la reconstrucción de la colectora cloacal, desde 168 hasta 30 y 167, lugar donde se encuentra la estación de bombeo.

Por otro lado, se anunció la concreción de 114 calles de pavimento con resolución hidráulica y construcción del conducto hidráulico de la calle 160 de 30 a 25, cuya desembocadura es en la Cuenca del Watzenborn.

La obra de pavimentación mencionada juntamente con las ya programadas, implican la eliminación total de calles de tierra desde calle 25 hasta 30 y desde 157 hasta la Avenida Montevideo.

Cabe destacar, que se implementará en el distrito el Programa “Lote con Infraestructura”. El mismo consiste en que el municipio adquirirá las tierras, y la subsecretaría dotará a éstas de infraestructura con apertura de calles, luz, cloacas y agua. De esta manera la Comuna podrá entregar en venta a un valor de $ 150 mensuales.

Deja un comentario