lunes, agosto 2, 2021
Inicio > Regionales > Ponen en venta la empresa Edelap

Ponen en venta la empresa Edelap

La empresa distribuidora de energía en nuestra Región, Edelap, que pertenece en un 90 % al grupo norteamericano AES y opera desde 1992 en el país, cambiará de dueño si se concreta el proceso de venta que según diversas fuentes, ya estaría en marcha.

Si bien por parte de la empresa no se ha confirmado nada, hay rumores que afirman que la compañía norteamericana que tiene el 90% del capital, ya encargó a un banco que gestione la operación de venta.

Esas mismas fuentes explicaron que la empresa ya le habría otorgado mandato a un importante banco extranjero que tiene amplia presencia en el país para que se encargue de gestionar la operación de venta.

Desde la empresa, en tanto, se eligió la cautela a la hora de brindar información sobre el posible traspaso.

Servicio concesionado

La empresa comenzó a operar en la Región en 1992, cuando se firmó el contrato de concesión por el cual se le otorgó a Edelap SA uno de los tres sectores en los que se dividió el área atendida hasta ese momento por el ente estatal nacional Segba (los otros dos les correspondieron a Edenor y Edesur para prestar el servicio en la capital federal y el Conurbano).

La prestataria de la Región tiene actualmente la concesión del servicio eléctrico en los partidos de La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen, Magdalena y Punta Indio. Provee de energía a casi 300.000 clientes en un área de 5.700 kilómetros cuadrados, en las que opera un total de 8.000 kilómetros de líneas de alta, media y baja tensión.

Según datos de la propia empresa, cuenta con más de 700 empleados (entre directos y contratistas) y sus inversiones superaron los 180 millones de pesos en el período comprendido entre 1993 y 2005.

En cuanto a su composición accionaria, el 90% del capital de la empresa está en manos de AES Corporation, una empresa norteamericana con presencia en 25 países y que opera también otras compañías en la Argentina. El 10% restante pertenece al Programa de Propiedad Participada, que coloca las acciones en manos de su personal.

Deja un comentario