miércoles, agosto 4, 2021
Inicio > Interés general > Pymes venderán gratis en Mercado Libre

Pymes venderán gratis en Mercado Libre

La ministra de Industria, Débora Giorgi, mantuvo una reunión con los directivos de Mercado Libre –Marcos Galperin y Jacobo Cohen Imach- donde los ejecutivos ofrecieron a la Secretaría Pyme (Sepyme) su plataforma de comercio electrónico como herramienta gratuita para que las pequeñas y medianas empresas puedan comercializar sus productos.

La cartera productiva aceptó tal propuesta e indicó que “se trata del servicio MercadoShops que ofrece alojamiento web y un dominio propio y personalizado para ventas por Internet”.

Los productores contarán también con “MercadoPago” para cobrar sus ventas a través de múltiples formas de pagos, como por ejemplo tarjetas, en cuotas, a través de Pago Fácil o Rapipago.

Además, desde esta plataforma, las empresas podrán administrar sus productos, clientes y costos de envío. En Argentina unas 20.000 pymes ya usan este servicio para trabajar en Internet.

El comercio electrónico en nuestro país viene creciendo exponencialmente, y sitios como estos facilitan a miles de empresas comercializar por internet.

Industria detalló que sólo en el 2010 el volumen de transacciones en esta plataforma para pymes fue de u$s 3.405,9 millones y se vendieron 39,2 millones de artículos y en el primer trimestre de 2011 de u$s 954,0 millones y se vendieron casi 11 millones de productos.

Deja un comentario