viernes, abril 19, 2024
Inicio > Regionales > Sigue avanzando sede de UNLP en Ensenada

Sigue avanzando sede de UNLP en Ensenada

Se estima que en muy poco tiempo quedarán inauguradas las flamantes instalaciones de la Universidad Nacional de La Plata en la ciudad de Ensenada. Las obras, que se están llevando a cabo en el predio del ex BIM 3, comprenden una inversión de 15 millones en esta primera etapa, y se prevé que para la segunda, se inviertan otros 30 millones más.

En el nuevo edificio universitario, ubicado sobre la avenida 122 y 51, funcionarán la facultad de Psicología y Humanidades, y además habrá un campo de deportes y pileta climatizada para las prácticas de Educación Física. Según se informó, también, dadas las connotaciones que tiene el lugar, funcionará además una Casa de la Memoria.

En una recorrida que realizó el intendente ensenadense Mario Secco, junto al presidente de la UNLP, Fernando Tauber; el decano de Humanidades, Aníbal Viguera; la decana de Psicología, Edith Pérez; expresó que “cuando algunos me confrontaban porque no quise hacer el Hipermercado Jumbo, o me opuse lógicamente a hacer la cárcel, yo tenía una razón más que importante: reservar este espacio para albergar a los alumnos que ahora podrán estudiar en nuestra ciudad, en esta Casa de Estudios Universitarios”.

A la recorrida, realizada días atrás, también asistieron el presidente del HCD, Luis Blasetti; el secretario de Relaciones Institucionales, Prensa y Ceremonial, Gerardo Preste; y el secretario de Obras Públicas, Mario Ronco.

La inversión para realizar esta obra demandó 15 millones para esta primera etapa, y se calcula que para diciembre, se invertirán  30 millones más. “Este es otro viejo anhelo que en breve se hará realidad y que le dará a Ensenada, otro gran impulso económico”, indicó el jefe comunal ensenadense, y agregó: “esta fue una cruzada tremenda, y pensar que muchos no creían. Este va a ser unos de los mejores lugares que tendrá la Universidad y será en Ensenada”.

Deja un comentario

Share This