miércoles, agosto 4, 2021
Inicio > Empresas y Empresarios > Pymes esperanzadas con el futuro de la Región Capital

Pymes esperanzadas con el futuro de la Región Capital

En el marco de los festejos por el Día de la Industria, se realizó un almuerzo de trabajo en la residencia del Gobernador junto con autoridades de la Federación Económica de Buenos Aires –Feba-, Adiba, autoridades bonaerenses y más de 400 empresarios.

Durante el evento, el gobernador Daniel Scioli junto al Ministro de la Producción, Martin Ferré, distinguieron a trece empresas de la Región “por su aporte al desarrollo productivo de la Provincia”. Entre las destacadas se encontraban La Española Mosaicos, Cerámicos La Plata, Agira, Ferrum, Leval, Molinos Tasara, Talleres Carmona y Yomel S.A., entre otras.
Cabe destacar que del Almuerzo participaron además del gobernador, los Ministros de la Producción, Martín Ferré; de Trabajo, Oscar Cuartango; de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez; de Economía, Alejandro Arlía; de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich; el director ejecutivo de la OPDS, Jorge Molina; el presidente del Banco Provincia, Guillermo Franco; entro otros funcionarios. Por parte del sector empresario, se encontraban todos los nucleados en Feba, presidida por Raúl Lamacchia, y sus entidades sectoriales: Adiba, Caebo, Febacon, Febapri, Jóvenes y Mujeres Empresarias y Came.
En primer lugar, los Ministros expusieron una síntesis de los aspectos relevantes de su gestión, relacionados con las políticas desarrolladas hacia los sectores productivos de la provincia allí representados, en un trabajo conjunto efectuado por cada área con los representantes de la Federación, que generaron acciones altamente positivas para las Pymes bonaerenses.

Nuevos convenios

Por otro lado, durante la reunión se firmó un convenio entre la Feba y el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, con el fin de realizar un trabajo conjunto, en el marco del Programa de Medio Ambiente del Banco Interamericano de Desarrollo –BID- y los municipios para asesorar a las empresas industriales bonaerenses en la reconversión ambiental.
Además, en conjunto con el Colegio de Ingenieros Provincial, se estableció el “Premio a la Productividad Empresaria”, para aquellas industrias que aporten mayor eficiencia en tecnología, administración y operatividad, que aumente su productividad hacia una mayor competitividad, con el auspicio del Ministerio de la Producción de la Provincia.
Por su parte, las autoridades de FEBA, entregaron al Gobernador un trabajo de 70 páginas en la que se sintetizaron “las reflexiones sobre las bases y principios para la elaboración de un plan estratégico de desarrollo productivo para la Provincia de Buenos Aires con sentido regional”.
Las autoridades de Feba, sintetizaron en un “mensaje de esperanza”, las expectativas de los sectores productivos que representa, apostando y comprometiendo su accionar hacia un trabajo conjunto que permita coincidir en el desarrollo estratégico bonaerense, “porque si le va bien a la provincia, al país le va a ir bien”.
En tanto, el gobernador Scioli resaltó las coincidencias y tareas mancomunadas que se ha realizado con las entidades empresarias en estos cuatro años de gestión, “en una acción permanente, que tiene por objetivo apostar fuertemente al desarrollo industrial, siendo un compromiso la necesidad de industrializar el interior”, dijo y agregó: “para cimentar firmemente las bases de ese desarrollo, que generen no solo crecimiento, sino que se convierta en desarrollo, que nos aleje de la concentración económica, para ser el instrumento de la creación de empleo, la inclusión social y el trabajo digno”.

Deja un comentario