viernes, octubre 22, 2021
Inicio > Interés general > Sigue creciendo actividad en los puertos bonaerenses

Sigue creciendo actividad en los puertos bonaerenses

La actividad en los puertos de la provincia de Buenos Aires creció en lo que va del año más del 5% con respecto al mismo período de 2010, al registrarse un movimiento de mercaderías de más de 29 millones de toneladas.

 

Según un informe elaborado por el Ministerio de la Producción, en lo que va del año el movimiento de mercaderías en los puertos alcanzó las 29.085.653 toneladas, 5,3% más que en igual periodo del año pasado.
De las 29,1 millones de toneladas de mercaderías que transitaron por los puertos de la provincia, el 24,3% correspondió a combustibles líquidos y gases y el 21,7% a cereales y oleaginosas. En tercer lugar se ubicó el petróleo crudo (17,0%).
Los puertos de Dock Sud (30,9%); Bahía Blanca (23,7%), Coronel Rosales (16,7%), Quequén (11%) y San Nicolás (8%), concentraron el 90% del movimiento total.
Martín Ferré, ministro de la cartera productiva –que tiene bajo su órbita a los puertos de Dock Sud, Paraná, Coronel Rosales, Quequén, Ingeniero White, La Plata y San Pedro- explicó que “la política del Gobierno es planificar un sistema portuario integrado, que cree más posibilidades para la exportación e importación de nuestros productos”.

Dock Sud primero

Según se informó, el puerto de Dock Sud con un 30,9 % está primero en crecimiento, luego vienen Bahía Blanca (23,7), Coronel Rosales (16,7), Quequén (11) y San Nicolás (8). Entre ellos, concentraron el 90 % del movimiento de mercaderías.

Deja un comentario