viernes, julio 23, 2021
Inicio > Regionales > Se presentó el Plan Director de Obras 2020

Se presentó el Plan Director de Obras 2020

El acto de presentación se dio en la III Jornada de Obra Pública Provincial “Infraestructura: la estrategia del futuro”, en Vicente López. Allí, el gobernador Daniel Scioli hizo anuncios de cara a los próximos cuatro años y subrayó “la importancia de planificar hacia el tiempo que se viene”.

En este marco de planificar se hizo hincapié en la necesaria articulación entre el sector público y privado, lo que “permitirá rediseñar el futuro de la provincia”. Ejemplo de ello es “la concreción de la Ruta 6 –que se pondrá a nueva-, la logística de transporte, la universalización del agua y las cloacas, los asfaltos, la integración de las universidades, escuelas técnicas, puertos y parques industriales”, dijo el gobernador.

“Estas obras responden a la necesidad de industrializar la ruralidad, que es lo que nos proponemos con la regionalización, que tiene que ver con crear infraestructura para el desarrollo local”, subrayó.

Según los datos oficiales, se expandió al 75% la cobertura de agua potable, se construyeron más de 250 escuelas y se mejoraron 1.500 kilómetros de rutas.

Scioli remarcó la necesidad de “dar cada vez más competitividad y atraer inversiones” y destacó que durante los últimos años “se ha logrado posicionar a la Provincia como un lugar óptimo para la inversión”.

El panel formado en el Centro de Convenciones “Dr. Arturo Frondizi” se completó con los titulares de las Cámaras de la Legislatura provincial, Federico Scarabino y Horacio González; los ministros Cristina Álvarez Rodríguez (Infraestructura) y Alejandro Arlía (Economía) y el intendente anfitrión, Enrique García.

También participaron los presidentes de la Cámara de la Construcción, Enrique Wagner; de la UIPBA, Osvaldo Rial; de la Federación de Empresarios, Raúl Lamacchia; de Aysa, Carlos Ben; del Banco Provincia, Guillermo Francos y del Grupo Bapro, Santiago Montoya.

 

La millonaria obra de la Ruta 6

 

Federico Scarabino, el titular del Senado provincial, finalmente consiguió el consenso para que la cámara alta apruebe la financiación que posibilitará la concreción de la mega obra de la Ruta 6, que interconectará una veintena de municipios bonaerenses con la Terminal de Contenedores del Puerto La Plata. “Esto provocará un alto impacto productivo y de desarrollo regional”, sostuvo Scioli.

“Avanzamos hacia esta conexión”, continuó. “Las obras en el Puerto La Plata están previstas para abril próximo, y unos 180 kilómetros como nuevo anillo de circunvalación, un gran corredor que atraerá inversiones y la instalación de nuevas industrias”, enfatizó.

Scioli destacó también el trabajo que viene cumpliendo la ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez, que “lleva adelante la responsabilidad de articular todas estas obras, los desagües pluviales, cordón cuneta, asfalto, viviendas”.

“Y fundamentalmente estos nuevos anillos de circunvalación, que logramos plantear la forma de financiar esta obra de $ 1100 millones, en la convicción que va a contribuir a esta idea de la descentralización, es decir, tener un territorio que vaya corrigiendo las asimetrías productivas y demográficas”, apuntó.

Deja un comentario