martes, abril 20, 2021
Inicio > Destacados > Intensa actividad en cooperativa Futuro Ensenadense

Intensa actividad en cooperativa Futuro Ensenadense

Un playón deportivo, la sala de computación y trabajos para escuelas, sumados a la labor diaria mantienen por estos días a los integrantes de la cooperativa Futuro Ensenadense, con manos a la obra.

Varias son las actividades que se vienen desarrollando en la Cooperativa, emplazada, como se recordará, a metros de la Refinería YPF, empresa con la cual mantienen un vínculo laboral al ser ellos quienes se encargan del corte de pasto y desmalezamiento en la gigante petrolera.
En diálogo con Luis Carlá, presidente de Futuro Ensenadense, contó a este medio que días atrás –y con la presencia de autoridades municipales- se dio por inaugurada una Sala de Computación, con 16 máquinas nuevas, donde se dictan cursos destinados a personas desocupadas y para los propios integrantes de la Cooperativa.
“Los profesores que dictan los cursos básicos de computación pertenecen al Centro de Formación Profesional Laura Vicuña”, de Ensenada, indicó Carlá y agregó: “hasta el momento asisten unas 50 personas, distribuidas en dos turnos, de dos clases semanales”. El curso tiene una duración total de 22 clases y los títulos otorgados tienen convalidación del Ministerio de Trabajo.
“La inscripción continua abierta para toda la comunidad”, comentó Carlá y quienes deseen inscribirse e interiorizarse en el tema, pueden comunicarse al 469-4749. “La idea es que los cursos se sigan ampliando para el ciclo lectivo 2012, donde prevemos sumar formación en herrería y jardinería”, afirmó el cooperativista.

Para los chicos

Por otro lado, los primeros días de noviembre, en la placita lindera a la Cooperativa donde ya existe un espacio con juegos para niños y un excelente mural del Che Guevara, se inauguró un playón deportivo y otro mural, en este caso de Evita. La obra es realización de la muralista ensenadense, Melina Slobobian.
La tarea social de Luis Carlá en el barrio, su barrio donde se crió, es intensa. “Queremos recuperar la cultura del trabajo, y para eso hay que sacar a los más chicos de el mundo de las drogas y del asistencialismo. Una manera es generar un espacio de recreamiento, sano”, expresó Luis, quien aclaró que el playón está abierto para toda la comunidad, todos los días hasta las 22.
Por otra parte, los trabajos diarios siguen. Actualmente los cooperativistas de Futuro Ensenadense continúan con la producción de bloques de ladrillos, con algunas ventas y otros, usados para construcciones propias; además se encuentran construyendo 24 arcos de fútbol y 14 aros de básquet, que serán destinados a escuelas locales a través del CEF –Centro de Educación Física- de Ensenada.

Deja un comentario