viernes, abril 23, 2021
Inicio > Regionales > Avance importante en política de Parques Industriales

Avance importante en política de Parques Industriales

El subsecretario de Industria, Comercio y Minería de la provincia de Buenos Aires, Santiago Cafiero, sostuvo que “hay un avance muy importante de la política de parques industriales a lo ancho y a lo largo del territorio bonaerense”, quien ejemplificó que si bien no hay un escalafón de zonas, “hubo movimiento en todos lados. Siempre siguiendo un perfil de radicación industrial que es propio: las empresas relacionadas a lo agroindustria y alimento son más propicias a la radicación en el interior. Si uno busca la metalmecánico o la siderurgia hay que buscar la radicación en los parques más próximos al Conurbano”…

“Actualmente debe haber al menos 20 proyectos que están muy avanzados, algunos públicos, otros privados y otros mixtos. La región es heterogenia. Lo que se ve es que el parque privado tiene a instalarse en el conurbano y los públicos en el interior”, expresó.

En la actualidad, la normativa para este sector es tema de agenda, y en tal sentido Cafiero comentó que “tuvimos que encarar la reglamentación de la ley, donde la dinámica de los parques industriales estaba demandando tener un nuevo marco, para otro tipo de parques. Como es el caso de los parques temáticos, el del calzado, el maderero. La incorporación de los parques tecnológicos nos demostró que teníamos que estar amoldando la normativa nuestra. Después la cantidad de proyectos que tenemos como parques logísticos, tenidos en cuenta como servicios a la industria. Eso nos demandaba tener un marco ajustado a esas actividades”.

De cara al exterior, el funcionario aseguró que se trabaja “fuertemente la vinculación con Italia y Francia, con el programa Distritos Productivos. A partir de proyectos conjuntos en esos distritos tenemos una mayor complementariedad”.

Por otro lado, Cafiero dijo que “a partir de que el Gobernador ha instalado como prioridad la reconstrucción de la ruta 6 haciéndola de cuatro manos, se ve claramente cómo parques industriales que estaban en la zona, reciben ampliaciones. El parque industrial de Cañuelas, por ejemplo, empieza la ampliación. Tiene que ver con todo un anillo de tipo vial, pero que desemboca en dos complejos portuarios importantes: el de Zárate y el de La Plata”.

Deja un comentario