viernes, abril 23, 2021
Inicio > Interés general > Pablo Bruera: “Volveremos a ser una ciudad de vanguardia”

Pablo Bruera: “Volveremos a ser una ciudad de vanguardia”

En el marco del acto de asunción de su segundo mandato, realizado en el Pasaje Dardo Rocha, Pablo Bruera aseguró que “en dos años la ciudad de La Plata se va a convertir en la ciudad con más infraestructura deportiva de la República Argentina”. Ni bien comenzó su discurso, agradeció a la presidenta Cristina F. de Kirchner, y recordó al ex presidente Néstor Kirchner. También en más de un pasaje, agradeció al gobernador Daniel Scioli.

 


Entre los puntos más fuertes, Bruera ratificó el Presupuesto Participativo, diciendo que “el 2012 va a ser de 100 millones de pesos, representando algo muy importante ya que ese mecanismo “hace a la participación ciudadana”. Por otro lado, también afirmó que junto al gobierno provincial “estamos iniciando el programa de sustitución del Ceamse. Terminaremos lo que empezamos, empezaremos las cosas que soñamos y no pudimos empezar”, dijo.
Luego aventuró que “este año es vital para La Plata. Ustedes recordarán lo que fue la Copa América”, dijo en función del perfil turístico de la ciudad. Agradeció al gobernador “esa visión estratégica con el Estadio Único Ciudad de La Plata”. “La ciudad de La Plata buscará ser sede de los Juegos Panamericanos”, agregó.
Posteriormente se refirió a la infraestructura en transporte, al Puerto de La Plata, y a “las nuevas autopistas” que llegarán a la ciudad de La Plata. Una y otra vez, el jefe comunal hizo hincapié en la cuestión turística como motor de la economía platense para los próximos tiempos.
Otro item que resaltó el intendente fue el de la seguridad. En ese sentido, se refirió a que “hace más de dos años hablamos de la Policía Municipal. Un nuevo paradigma empieza a gestionarse en las funciones municipales”, dijo y agregó: “el tener una policía comunitaria o de prevención nos dará la posibilidad de hacer planes estratégicos”.
En ese marco, reconoció al doctor Luis Lugones, primer interventor civil de la última etapa de la Policía Bonaerense: “lo tenemos en nuestra ciudad y es quien más sabe de prevención del delito”, consignó. “Empezamos poniendo cámaras de seguridad, empezamos a administrar los patrulleros de la Provincia”, dijo, y sostuvo “la necesidad de hacer una policía democrática, respetuosa de los derechos humanos y eficiente para todos los platenses”.
“Fui uno de los que empecé a hablar que teníamos que comprometernos, así que no tengo dudas que será uno de los elementos centrales de nuestro segundo mandato. Vamos a generar un espacio muy importante”, dijo.
Al concluir, el reelecto mandatario expresó: “pusimos a la ciudad de pie, y la vamos a volver a hacer de vanguardia. Por ello convoco a todos los sectores a lograr la paz social”.

Deja un comentario