sábado, abril 1, 2023
Inicio > Interés general > Fuerte inversión automotriz generará 200 nuevos empleos

Fuerte inversión automotriz generará 200 nuevos empleos

La firma Volkswagen firmó un acuerdo con la autopartista argentina “Kromberg & Schubert”, quien invertirá $ 4 millones de pesos para fabricar en el país, los manos de cable de la pick up Amarok. El trabajo demandará 200 nuevos puestos de trabajo.

 

El acuerdo fue visto con muy buenos ojos por el Ministerio de Industria de la Nación, a cargo de Débora Giorgi, órbita desde donde se anunció al respecto que la rúbrica representa “un paso adelante” en la integración nacional de la industria automotriz, ya que la producción de mazos de cable es una autoparte que genera “mucha mano de obra”.
La autopartista “Kromberg & Schubert” está radicada en el parque Industrial de Pilar, también fabrica los mazos de cable de la Suran y provee a Mercedes Benz Argentina. Según trascendió ya está realizando una inversión de $ 4 millones de pesos y tomará, a principios del 2012, 200 nuevos operarios para fabricar los mazos de cable, de la totalidad de las casi 80 mil camionetas Amarok que fabrica VW en General Pacheco, para todo el mundo.
Cabe decir que hasta ahora los mazos de cable de la Amarok se importaban desde Brasil y con la nacionalización se sustituirán importaciones por más de 10 millones de dólares al año. El convenio, forma parte del compromiso que Volkswagen firmó con el Gobierno en marzo pasado, para equilibrar su balanza comercial. La automotriz aumentará fuertemente la producción y las exportaciones de la Amarok, que la empresa estima que este año crecerán un 77%.

Deja un comentario

Share This