viernes, abril 23, 2021
Inicio > Interés general > Petroleras y mineras deben liquidar divisas de exportaciones

Petroleras y mineras deben liquidar divisas de exportaciones

Las empresas productoras de crudo y sus derivados, como también las mineras, deberán ingresar y negociar en el mercado de cambios la totalidad de divisas de operaciones de exportación, medida que se adoptó a fin de otorgar un trato igualitario respecto de las demás actividades productivas.

 

 

El Poder Ejecutivo Nacional, por Decreto 1722/2011 publicado en el Boletín Oficial, restableció la obligatoriedad del ingreso y negociación en el mercado de cambios de la totalidad de las divisas provenientes de operaciones de exportación de petróleos crudos, sus derivados, gas y de empresas mineras.
La obligación comprende a las empresas productoras de petróleos crudos o de sus derivados, gas natural y gases licuados y de empresas que tengan por objeto el desarrollo de emprendimientos mineros. El Decreto lleva la firma de la presidenta Cristina Fernández; el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; y el ministro de Economía, Amado Boudou.
En los considerandos expresa que el restablecimiento se establece en virtud de razones de equidad, habiéndose modificado las circunstancias que dieran origen a las excepciones y, con la finalidad de otorgar un trato igualitario respecto de las demás actividades productivas, como por ejemplo las del complejo agro exportador.

Deja un comentario