sábado, octubre 23, 2021
Inicio > Destacados > Importante reunión por la Terminal del Puerto La Plata

Importante reunión por la Terminal del Puerto La Plata

En el marco de un encuentro entre el intendente de Berisso, Enrique Slezack, junto al presidente del bloque de concejales del P.J Frente Para La Victoria, Juan José Bajcic;  autoridades de la empresa Tecplata, encabezadas por su gerente general Eduardo Zabalza; y del Puerto La Plata, representado por el gerente general, Rodolfo Roca, se analizaron los avances en la construcción de la Terminal Portuaria local.

“Repasamos cuestiones técnicas de la obra, algunos retrasos lógicos que se produjeron, y la situación de los accesos con las buenas novedades que tenemos en cuanto al desarrollo de los trabajos para la llegada de la Autopista a Berisso”, explicó el intendente Slezack, quien destacó además la excelente relación que la Comuna mantiene con la firma privada a cargo de la inversión.

“Seguimos profundizando esta relación que desde el comienzo es excelente, más aún en estos tiempos de obras avanzadas”, dijo. “La idea también es prevenir los futuros conflictos que acarrea el crecimiento, que traerá aparejado por ejemplo, un importante movimiento de vehículos, para lo que queremos estar preparados en la ciudad y en la región”.

En el mismo sentido, Slezack subrayó la necesaria y beneficiosa convivencia entre el Estado y los emprendimientos privados, “Hay una decisión empresarial de inversión privada acompañada de las políticas locales, provinciales y nacionales en este proyecto que a través del Puerto pone a Berisso en el mapa productivo y que la misma presidenta Cristina Fernández vino para colocarle su piedra fundamental”.

Por su parte, Eduardo Zabalza, gerente general de Tecplata y responsable del desarrollo del proyecto y de la puesta en marcha, detalló que solicitaron una entrevista con el Intendente local para repasar aspectos vinculados con la construcción y operación de la Terminal de Tecplata. “Entendemos que es importante hacer participar en este caso a la comunidad berissense a través de sus autoridades, con las que hablamos del desarrollo del proyecto y la previsión de contingencias que pueden presentarse, pero fundamentalmente se trata de fortalecer la buena relación que venimos manteniendo”.

“Es prioridad para los accionistas de la compañía sentirse parte de la comunidad de Berisso, seguramente muchos de los trabajadores de la futura Terminal provendrá de esta ciudad y de Ensenada”, planteó el empresario.

En cuanto al desarrollo de la obra, precisó que se encuentra aproximadamente en un 50 por ciento de avance, “tenemos previsto comenzar operaciones para el mes de marzo o abril de 2013, cuando esto culmine será otro Puerto y contribuirá al desarrollo económico de la región”.

Entre otros detalles, Zabalza ratificó que la inversión se mantiene de acuerdo a lo establecido en los inicios y que las grúas que se encargarán de la carga y descarga de contenedores llegarán en el mes de noviembre. “En primera instancia estaba prevista su recepción en el mes de julio, las grúas ya están montadas en China pero por una demora en la construcción del muelle en el que serán recibidas, hubo que postergar el embarque, pero la inversión continúa y la demora no obedece a problemas financieros, se trata de cuestiones lógicas en este tipo de proyectos a largo plazo”, finalizó el empresario.

 

Deja un comentario