lunes, agosto 2, 2021
Inicio > Destacados > La Plata se consolida como primer polo productivo regional

La Plata se consolida como primer polo productivo regional

Con la instalación de la fábrica de guantes industriales Random S.A, la comuna platense puso en marcha la primera fase del nuevo Parque Industrial II, ubicado en la localidad de Abasto. El Parque cuenta con una superficie total de 39 lotes disponibles que oscilan entre los 2.500 y los 5 mil metros cuadrados.

 

El Jefe de Gabinete, Santiago Martorelli sostuvo que “la instalación de empresas en la región, a la vez que contribuyen al desarrollo, favorecen a la generación de empleo genuino. En este sentido, el caso de Random S.A, como pionera en el Parque, es relevante ya que la que se instalará en nuestra ciudad es la tercera planta en el país”.

Se estima que la inauguración de dicha planta se llevará  a cabo en el mes de noviembre, con una cantidad aproximada de cien puestos de trabajo. Asimismo, cabe destacar que la mano de obra será de la ciudad de La Plata y contarán con la capacitación en el  rubro.

En tanto, el Secretario General de la Municipalidad, Jorge Campanaro, manifestó que “es significativo el número de empresas que están interesadas en radicarse en el nuevo Parque Industrial. Tal es el caso de Laboratorios Bagó, que proyecta la compra de  50.000 m.”

Los directivos del laboratorio ya mantuvieron una reunión con los funcionarios municipales con el fin de acordar las condiciones para su instalación. En el mismo sentido, el Municipio se encuentra gestionando junto al Gobierno Provincial la ampliación del Parque Industrial I.

 

 

Deja un comentario