domingo, agosto 1, 2021
Inicio > Destacados > Reunión de la Región Capital en Ensenada

Reunión de la Región Capital en Ensenada

 

 

La ciudad ribereña fue sede de un importante encuentro donde intendentes de la Región Capital, senadores y diputados de la provincia, y el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, analizaron y debatieron el proyecto de ley que establece la creación de la Octava Sección Electoral con la participación de los municipios de la región, que actualmente integran la tercera.

 

A partir de esta idea, es que se avanzó en la iniciativa teniendo en cuenta la importancia de unificar en una sección las temáticas comunes como así también aunar criterios para fortalecer proyectos y solucionar problemáticas que comparten los distritos de la región.

En ese marco, el intendente de Ensenada, Mario Secco, manifestó la importancia de la reunión realizada en la ciudad y el acompañamiento que desde todos los sectores tiene el proyecto: “necesitamos concentrar la discusión política en nuestra región para hacerla crecer”, y agregó: “desde hace tiempo que venimos abordando temas en común junto a los demás intendentes de la Región Capital, por eso vamos en busca de nuestra representatividad regional. Contamos con un fuerte apoyo”.

Por su parte, el vicegobernador Gabriel Mariotto, celebró el encuentro resaltándolo de “muy beneficioso”, y adelantó tras la reunión, que se consensuó entre los funcionarios presentes la realización de un Foro en el Senado bonaerense, previsto para el 18 de abril próximo,  para “que distintos constitucionalistas puedan dar cuenta de su opinión sobre el proyecto”. También se prevé la posibilidad de la participación en el Foro por parte de la ciudadanía.

El encuentro se desarrolló en la sede de la Cámara de Comercio e Industria de Ensenada, donde los funcionarios compartieron un almuerzo y aprovecharon la oportunidad para abordar la temática. Estaban presentes además, los jefes comunales de los distritos integrantes de la Tercera Sección Electoral que promueven la iniciativa, como Fernando Carballo de Magdalena, Gastón Arias de Brandsen, y Hernán Yzurieta de Punta Indio.

Junto a ellos el intendente de La Plata, Pablo Bruera y los legisladores provinciales de la Sección Electoral Octava, los diputados Emilio López Muntaner, Gabriel Bruera y Raúl Pérez, y las senadoras Cristina Fioramonti, presidente del bloque del Frente para La Victoria y Nora De Lucía.

Cabe recordar que actualmente la Octava Sección Electoral sólo está integrada por la Capital Provincial, mientras que los demás distritos de la Región se encuadran en la Tercera Sección, compartiéndola con otros catorce distritos. “La historia de nuestras ciudades merece verse representada en las cámaras legislativas”, opinó el intendente de Berisso, a lo que agregó que “compartir la Tercera Sección Electoral con municipios altamente poblados como La Matanza nos posterga a la hora de poder designar representantes propios”.

En ese sentido argumentó: “Necesitamos que se defiendan nuestros intereses en la legislatura, porque tenemos realidades distintas y en momentos de crecimiento y desarrollo como el que estamos viviendo en la Región Capital, se necesitan voces propias para alentar proyectos que se sumen a este momento histórico”, finalizó Slezack.

 

Deja un comentario