lunes, octubre 25, 2021
Inicio > Interés general > Se creó el Tribunal Arbitral Platense para el Consumo Turístico

Se creó el Tribunal Arbitral Platense para el Consumo Turístico

La ciudad de La Plata ya se sumó al programa nacional del  Tribunal Arbitral para el Consumo Turístico, a través de la firma que puso el intendente Bruera en el marco de un convenio con la subsecretaria de Defensa del Consumidor de la Nación, María Lucila Colombo.

El programa que contempla la creación de dicho ente, que busca proteger a los turistas con el Estado como garante, ya funciona en Jujuy, La Rioja, Mar del Plata, Salta, San Juan y Tucumán.

Según se informó el convenio busca proteger a los turistas platenses que contratan agencias que luego incumplen los contratos. De esta forma, el consumo turístico posee ahora un ámbito en el cual defenderse de las prácticas estafadoras de algunos grupos que intentan aprovecharse de uno de los consumidores más vulnerables del mercado.

Al respecto, declaró el jefe de gabinete comunal, Santiago Martorelli: “vemos que en el marco del crecimiento del país, cada vez son más los vecinos que pueden viajar; por eso es muy importante que podamos coordinar políticas en conjunto con el Gobierno Nacional para que este crecimiento se enmarque en una estructura del Estado que defienda al consumidor”.

Esta dependencia funcionará en la sede de la Subsecretaría de Servicios Públicos, ubicada en 18 entre 51 y 53, y la atención se hará todos los días de 8 a 14hs. Se trata de un tribunal compuesto por un representante del Municipio, un integrante de la cámara empresarial del sector turístico y otro miembro de las organizaciones no gubernamentales vinculadas a la defensa de los consumidores y usuarios.

Deja un comentario