viernes, marzo 29, 2024
Inicio > Destacados > Avances en la Región por la incorporación a la Octava Sección

Avances en la Región por la incorporación a la Octava Sección

Representantes de los concejos deliberantes de la Región Capital debatieron sobre temas comunes, en el marco de un encuentro celebrado en el Concejo Deliberante de La Plata.

Ediles de los municipios de Ensenada, Berisso, La Plata, Magdalena, Brandsen y Punta Indio avanzaron en varias iniciativas comunes, en el marco de la nueva conformación de la Octava Sección Electoral. Es un paso más, que se suma a la acción común de los intendentes de la Región.

Del encuentro participaron Luis Blasetti, de Ensenada; Javier Pacharotti, de La Plata; Carlos Nazar, de Berisso; Marcelo Giovanonne, de Brandsen; Diego Mendoza, de Magdalena, y Ricardo Navoni, de Punta Indio. Según se informó los ediles acordaron la elaboración de un documento para que en la primera sesion del ciclo ordinario, los cuerpos legislativos se pronuncien a favor de la ampliación de la seccion, que en la actualidad sólo está compuesta por la Capital Provincial, y cuenta con la representación de 6 diputados y 3 senadores. Una eventual modificación incorporaría un miembro más a la cámara alta y uno o dos a Diputados.

Tras la reunión, Pacharotti aseguró que también se abordaron “temas comunes” como son “las vías de conectividad entre las comunas vecinas y las mejoras de los accesos”, y adelantó que continuarán realizando reuniones para avanzar en otras problemáticas regionales. “El 18 de abril va a haber un nuevo foro que convocó el gobernador Daniel Scioli, y del que participarán los intendentes de la región y los concejales. Ahí vamos a aportar el documento que vamos a emitir en la primera sesión, pero también esperaremos los detalles jurídicos que se elaborarán en la cámara alta provincial, para ver cómo se va a constituir la región”, añadió.

Por su parte, el concejal ensenadense del FpV y referente de la Agrupación Che Guevara, Gerardo Preste, se manifestó a favor de la creación de una nueva Octava Sección Electoral. En ese contexto, consideró que “el proyecto se aprobará durante el transcurso de este año. El vicegobernador Gabriel Mariotto tiene ganas y ya dio el sí.  Falta que los compañeros diputados y senadores aprueben el proyecto, por lo que el Foro que se realizará el 18 de abril en la Cámara de Senadores será un día clave”.

Luego agregó: “Primero debe conformarse la sección electoral para empezar a tratar temas en común y después con la idea de tener 3 legisladores por nuestra región. Sería maravilloso que por primera vez tengamos la posibilidad de tener 3 legisladores”.

 

Deja un comentario

Share This