sábado, octubre 23, 2021
Inicio > Interés general > Ex combatiente unirá a nado Isla Paulino con La Balandra

Ex combatiente unirá a nado Isla Paulino con La Balandra

El domingo 1° de abril, Eduardo Grau, ex combatiente de la guerra en las Islas Malvinas y guardavidas, unirá nadando la Isla Paulino con el balneario de la Balandra en Berisso. Se trata de un homenaje a los soldados caídos en el conflicto y es parte las actividades del Sindicato de Guardavidas de Buenos Aires, nucleado a la Central de los Trabajadores de la Argentina.

El ex combatiente, guardavidas e integrante del flamante Sindicato de Guardavidas de Buenos Aires dijo que “es una manera de homenajear a mis compañeros caídos en las Islas Malvinas a quienes jamás voy a olvidar”. El domingo, a las 6 de la mañana, Eduardo Grau se zambullirá en las frías aguas del Río de La Plata para unir nadando la Isla Paulino con el Balneario de La Balandra en la ciudad de Berisso.

La travesía consta de 19 kilómetros en río abierto, en donde los riesgos que deberá enfrentar están vinculados a la intensidad del oleaje, los vientos cambiantes -a favor y/o en contra- la temperatura de las aguas, el desgaste físico-psíquico y el tiempo que llevará unir ambas orillas. Según sus cálculos, estaría llegando a La Balandra alrededor de las 15, del mismo domingo, es decir, una travesía de casi 9 horas.

Grau, de 49 años y reconocido deportista de esta región, explicó que la actividad se desarrollará de modo “posta americana”, es decir “cuatro nadadores avanzamos nadando 15 minutos cada uno y así hasta llegar a la otra orilla”.Grau estará acompañado por tres nadadores que se intercalarán cada quince minutos y un equipo especializado de guardavidas y rescatistas del Sindicato de Guardavidas, sumado al apoyo de la CTA provincia de Buenos Aires, que también participa de las actividades, y que aprovecha la oportunidad para invitar a todos los vecinos de Berisso, Ensenada, La Plata, Magdalena y alrededores a acompañar el arribo del ex combatiente, Eduardo Grau.

Deja un comentario