martes, abril 20, 2021
Inicio > Regionales > 55 años de Autonomía Berissense

55 años de Autonomía Berissense

En el Puente 3 de Abril “De la Autonomía” se llevó a cabo una ceremonia para homenajear a las personas e instituciones que forjaron la autonomía de la ciudad de Berisso.

La autonomía, lograda hace 55 años, lo fue “a través de las entidades intermedias, y expresó el sentir del conjunto del pueblo de Berisso”, sostuvo el intendente berissense, Enrique Slezack, en el marco del evento. También se refirió a la actualidad de la ciudad diciendo que “estamos viviendo una etapa distinta, la ciudad está atravesando una importante transformación con el fuerte reimpulso del Puerto local. Berisso vuelve a resurgir, para ser nuevamente una ciudad productiva”.

Luego indicó que “esta es la etapa de concreciones de obras estratégicas como el Terraplén Costero, la Terminal de Contenedores en el Puerto, y la llegada de la autopista y la Ruta Nº 6”, concluyó. En el acto de conmemoración se encontraban, además, los integrantes de la Comisión Pro Autonomía Municipal y familiares de miembros ya fallecidos, junto al presidente del Concejo Deliberante, Carlos Nazar; el Juez de Paz, Emilio Piesciorovski y la Reina Provincial del Inmigrante, María Azul Lescano.

Participaron también los intendentes mandato cumplido Carlos Nazar, Eugenio Juzwa y Juan Enrique Nadeff, miembros del gabinete municipal, concejales, consejeros escolares, inspectoras de las diferentes ramas, autoridades eclesiásticas, de Bomberos Voluntarios, de instituciones intermedias, colectividades extranjeras y alumnos de escuelas públicas y privadas del distrito. Ex combatientes de la Guerra de Malvinas, ciudadanos ilustres de la ciudad; representantes gremiales, de la Cámara de Comercio e Industrial local, integrantes de las Fuerzas de Seguridad, y vecinos.

En representación de las instituciones que conformaron la Comisión Pro Autonomía Municipal, hizo uso de la palabra el presidente del Centro Tradicionalista Fortín Gaucho, Juan Lupac. “Las instituciones de Berisso estuvieron a la altura de las circunstancias. Sus representantes fueron los que gestaron y lograron la autonomía municipal de la ciudad”, señaló.

El titular del centro tradicionalista expresó que “como representante del Fortín Gaucho, entidad que integró la Comisión Pro Autonomía es un verdadero orgullo participar de este acto tan representativo y tan caro al sentimiento de los berissenses”.

Deja un comentario