domingo, abril 18, 2021
Inicio > Interés general > Entregaron cocina de campaña reparada en el ARS

Entregaron cocina de campaña reparada en el ARS

En el marco del 30º aniversario de la Guerra de Malvinas, el Astillero Río Santiago entregó a ex Combatientes de Ensenada una cocina de campaña que fue reparada en sus instalaciones luego de una gestión realizada por los concejales ensenadenses del FpV Marcelo Pérez y Gerardo Preste.

De acuerdo a lo que informó Ángel Ruiz, presidente de la Agrupación Soberanía y Memoria, dicha cocina será puesta a disposición de las instituciones del distrito para que tengan la posibilidad de utilizarla en sus actividades comunitarias.

“Es un avance importante haber conseguido una cocina de campaña que estaba totalmente deteriorada. Gracias a la intervención de los concejales Marcelo Pérez y Gerardo Preste y del intendente Mario Secco, pudimos ingresar la cocina al Astillero para que se pudiera reparar”, explicó Ruiz.

Y continuó: “A partir de ahora le empezaremos dar a la cocina  una utilidad solidaria y comenzaremos a trabajar en los barrios los fines de semana con las instituciones, clubes y centros de abuelos que quieran organizar alguna actividad”.

En tanto, el concejal y referente de la Agrupación Che Guevara, Gerardo Preste, añadió que “fue una iniciativa de Ángel Ruiz secundada por el concejal Marcelo Pérez que es nuestro representante dentro del Astillero. Hay que rescatar el trabajo en conjunto entre los Veteranos de Malvinas y el Astillero Río Santiago, que es la única empresa que sobrevivió al desguase que se hizo en los 90’ del Estado”.

“La reparación de esta cocina de campaña les permitirá a los Veteranos poder ir recorriendo los distintos barrios y prestársela a las instituciones para que puedan hacer chocolates y locros”, agregó el edil ensenadense.

Por último, Preste concluyó: “Es muy positiva la relación entre una empresa del Estado y los Veteranos de Guerra que a pesar de haber pasado un momento muy feo en las Islas Malvinas y de haber defendido nuestra bandera, no se quedaron nada más en el recuerdo. Siguen recordando con mucho trabajo. Ellos son  nuestros héroes y es espectacular tenerlos con nosotros”.

 

Deja un comentario